El seguro de comunidad desde la perspectiva del Conjunto Herrero Brigantina

 


Comunidades de vecinos tienen una preocupación recurrente: contratar un seguro de red social o no hacerlo y abonar las derramas en el momento en que se presenten los imprevistos. El Grupo Herrero Brigantina, especialistas en finanzas, ofrecen su visión al respecto.



La ley de Propiedad Horizontal (Ley 49/1960) no considera obligatorio tener un seguro de comunidad, aunque hay tres comunidades autónomas que lo requieren : Red social Valenciana, Red social de La capital de españa y Cataluña. En estas áreas, es requisito que los edificios tengan un seguro de Compromiso Civil que les proteja de incendios y daños a terceros.



El Grupo Herrero Brigantina sugiere comprobar las condiciones generales del seguro para saber si cubre reparaciones urgentes en el trastero. En general, el seguro de la comunidad cubre los gastos de reparación estructural del actos vandálicos trastero, incluyendo la puerta. No obstante, si hubo algún hurto o hecho, esto es dependiente del seguro del hogar del propietario.



La ley de Propiedad Horizontal necesita que los locales también paguen su parte del seguro de la comunidad y se piensan dueños igual que los dueños de viviendas. Según el Grupo Herrero Brigantina, el monto que los dueños de locales tienen que pagar depende del sector o actividad que desempeñen. En algunos casos, si la actividad es peligrosa, los locales quedan excluidos de las pólizas de edificios y de la red social.



El precio de la prima de un seguro de red social se apoya en varios causantes, como el año de construcción del edificio, su antigüedad, reformas realizadas, número de plantas, tamaño, presencia de garaje, tipo de vivienda, locales y áreas de trabajo, plus como piscinas y zonas recreativas, y número de dueños y inquilinos.



En caso de que un vecino se niegue a abonar el seguro, el Grupo Herrero Brigantina recomienda buscar consejos y protección jurídica, si está incluido en el seguro contratado.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “El seguro de comunidad desde la perspectiva del Conjunto Herrero Brigantina”

Leave a Reply

Gravatar